El objetivo del proyecto es profundizar en el campo del diseño editorial al realizar una revista con algún tema relacionado a la cultura, arte o diseño. El tema que escogi para mi revista fue el graffiti y el arte urbano.
Base Creativa
Stencil
- Descripción del Trabajo: Realización de la revista enfocada al arte callejero y/o graffiti, y cualquier otro tipo de expresión urbana.
- Antecedentes del Mercado: Es la nueva revista dirigida a todos aquellos fanáticos y practicantes del graffiti y cualquier tipo de arte urbano.
- Características Físicas y Usos del Producto: La revista tendrá un tamaño de 21.5 cm ancho x 21.5 cm largo. Usara tanto colores vivos y llamativos, así como neutros que acentuaran los detalles; tal y como son los graffitis.
Personalidad del Producto:
Género: Unisex
Edad: 15 - 30 años
Personalidad: Audaz, interesante, critico, llamativo, alegre, expresivo, diverso, confuso, creativo, social.
- Posicionamiento: Queremos que sea recordado por que tiene un significado, ya sea político, social, etc. Ademas es una forma de expresión de aquello que no tienen la facilidad de hacerlo.
- Competencia Directa: Rev Graff, Graffiti Garage, Virus, Rayarte, Graff, etc.
- Competencia Indirecta: ArtStudio, Kink, Sorry Zorrito, Arte al Limite, Revista Lápiz, etc.
- Motivo de Compra: Es un medio de expresión artística muy llamativo e impactante, da a conocer una nueva perspectiva sobre el verdadero significado del graffiti.
- Núcleo de Compra:
Universidad Véritas.
1Km al oeste de la Casa Presidencial. Zapote, San José, Costa Rica.
Teléfono: 2246-4600
- Objetivo de la Comunicación: Lanzamiento.
Medios Publicitarios a Emplear: Vallas, Moopies, Internet, Cuñas de Radios y Televisión.
-Público Objetivo:
Edad: 17 - 25 años
Clase Económica: AB, MB, MM, MA, BA.
Sexo: Unisex
Hábitos de Compra: Mensual
Hábitos de Consumo: Mensual
Estilo de Vida: Estudiante (preferible), interesado en temas de arte y música, sociable, alegre, critico.
- Promesa Básica: Es la única revista sobre graffiti desde una perspectiva diferente y llamativa.
- Sustentación Lógica: Muestra a los profesionales del asunto, el por que de hacerlo, sus técnicas, lugares y estilos que se practican, ademas de todos los detalles, ilustraciones, materiales y máximos exponentes sobre el tema.
- Promesas Secundarias: Despierta el lado artístico del consumidor al tratar temas que involucran a la sociedad y que son expresados de manera no convencional. Ademas, su sentido critico es utilizado no solo a la hora de juzgar las técnicas y estilos, sino también al saber distintos puntos de vista sobre temas sociales.
- Tratamiento de la Comunicación:
Sensorial: 55%
Racional: 30%
Emotivo: 15%
No hay comentarios:
Publicar un comentario