Base Creativa
Levi Strauss & Co.
Descripción del Trabajo: Campaña de marca reconocida, Levi’s, se incluirá tres avisos diferentes, con el mismo slogan, además del empaque y un producto promocional.
Antecedentes del Mercado: Fue creada en 1853 en Sacramento, California, EE.UU. Levi Strauss (1928-1902), un sastre judío alemán, emigró a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, como tantos otros. Se estableció en San Francisco atraído por la fiebre del oro y abrió una tienda de venta de tela de lona para confeccionar tiendas de campaña.
Cierto día el ejército le encargó un pedido importante, pero en la entrega le rechazaron el pedido por la baja calidad de la mercancía. Sin saber que hacer con la tela se le ocurrió fabricar pantalones de trabajo para los mineros, los cuales no paraban de quejarse de lo poco que les duraba la ropa por las duras condiciones en las minas. Además les cosió multitud de bolsillos para aumentar su utilidad, así como añadirle remaches metálicos para que duraran más las costuras.
Los pantalones fueron bien acogidos y poco a poco fue mejorando su diseño, hasta 1860 cuando decidió cambiar el material de lona por otra tela igual de resistente pero menos basta. Esta tela se conocía como serge y se fabrica en la francesa localidad de Nîmes. Con este cambio amplió su mercado a los granjeros y vaqueros. En realidad, el tejido era originario de Génova, de cuyo nombre en francés se basa el nombre que adoptaron los "pantalones vaqueros" de Levi Strauss: jeans. El precio de sus pantalones (jeans) oscila entre los $50 a $200.
Características Físicas y Usos del Producto: El uso del producto, en la mayoría de los jóvenes es diario, muchos usan jeans a toda hora. En cuanto al logo, el color rojo denota poder, estabilidad, que es único, y hace que la tipografía en color blanco sobresalga, siguiendo con el tema de la tipografía es palo seco, negrita, lo que hace que tenga un mayor enfoque.
Personalidad del Producto: Atrevido, de calidad, unisex, original, casual, poderoso, social, clásico.
Posicionamiento: La calidad de nuestra ropa nunca estará fuera de moda.
Competencia Directa: Diesel, True Religion, Miss Sixty, Seven, Pepe Jeans, Lee, etc.
Competencia Indirecta: Zara, Tommy Hilfiger, Bebe, etc.
Motivo de Compra: La calidad no pasa de moda, obtención de status, aprobación de terceros.
Núcleo de Compra:
- Centro Comercial Mall San Pedro
San Pedro, San José
Telf. (506) 2283 - 4538
- Centro Comercial Real Cariari
Cariari, Heredia
Telf. (506) 2293 - 5518
- Centro Comercial Multiplaza del Este
Zapote, San José
Telf. (506) 2280 - 7014
- Centro Comercial Multiplaza Escazú
Escazú, San José
Telf. (506) 2201 - 5790
- Centro Comercial Terramall
Tres Ríos, Cartago
Telf. (506) 2518 - 0506
- Avenida Central, frente a Librería Universal
San José Centro, San José
Telf. (506) 2222 - 8412
- Centro Comercial Paseo de las Flores
Heredia Centro, Heredia
Telf. (506) 2237 - 3065
Objetivo de la Comunicación: Sostenimiento de la nueva campaña de los jeans Levi Strauss & Co.
Público Objetivo:
- Edad:15 - 40 años
- Clase Socioeconómica: MM, MA, AB.
- Sexo: Unisex
- Hábitos de Compra: Anual.
- Hábitos de Consumo: Diario
- Estilo de Vida: Clase trabajadora, estudiantes de colegio y universidad.
Promesa Básica: Prendas de excelente calidad, jean 100% originales.
Sustentación Lógica: Los materiales con los que están hecho nuestras prendas son de la más alta calidad; además cuenta con una mano de obra competitiva. Sus estilos están a la vanguardia de la moda, y sus prendas de alta durabilidad.
Promesas Secundarias: Cercanía, variedad de prendas, tallas y accesorios, garantía y seguridad, la decoración de nuestras tiendas va acorde a lo que vendemos.
Tratamiento de la Comunicación:
- Racional: 33%
- Sensorial: 33%
- Emotivo: 33%
Afiche 1
Afiche 2
Afiche 3
Empaque
Pieza Promocional: Faja
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