5 de abril de 2011

Rediseño de Marca - Pequeño Mundo

Este proyecto tiene como objetivo crear, a partir de un logotipo antiguo, la nueva imagen corporativa de una empresa; ya que su imagen puede ser que este desactualizada, mal diseñada o simplemente no representa en sí lo que es la empresa.


Base Creativa

Pequeño Mundo

- Descripción del Trabajo: Rediseño de la imagen corporativa Pequeño Mundo, incluye la papeleria (membrete, sobre y tarjeta de presentación), afiche tamaño tabloide y una pieza promocional.


- Antecedentes del Mercado: Pequeño Mundo lleva 15 años en el mercado. Tiene una amplia variedad de productos entre los cuales están artículos de ferretería, abarrotes, utensilios para el hogar, ropa y calzado de damas, caballeros y niños.

- Características Físicas y Usos del Producto: El horario de atención es de 10am - 7pm, en todas las sucursales. Ofrece productos variados para el hogar, ferretería, abarrotes, ropa y calzado.

- Personalidad de Producto:

Género: Unisex
Edad: Infantil

Personalidad: Infantil, variado, indeciso, alegre, imaginativo.

- Posicionamiento: Lugar en donde encontrará lo que necesita para su hogar y su familia, de buena calidad, al mejor precio.


- Competencia Directa: Almácenes El Rey

- Competencia Indirecta: Cemaco, Hiper Más, Price-Smart.


- Motivo de Compra: Calidad a los mejores precios del mercado
, productos de exportación
, variedad y practicidad
, cercanía

Núcleo de Compra:

Oficinas Principales

Curridabat. 600 metros al este del San José Indoor Club.

Tel:  +506 22801200 
Fax: +506 22538901
e-mail: pequenomundo@pequenomundo.com



San Pedro

San Pedro de Montes de Oca. Del Restaurante “Río” 
100 metros al este.

Tel:  +506 22534616

Fax: +506 22811530
e-mail: pmsanpedro@pequenomundo.com

- Objetivo de la Comunicación: Relanzamiento de la empresa. Recuperar la confianza de la misma.

- Público Objetivo:
Edad: 17 - 55 años

Sexo: Unisex

Clase Socioeconómica: BM, BA, MB, MM, MA.

Hábitos de Compra: Semanal, mensual, anual

Hábitos de Consumo: Diario, semanal, mensual

Estilo de Vida: Ama de casa, personas hogareñas, de clase obrera.



- Promesa Básica: Productos variados de alta calidad a los mejores precios.


- Sustentación Lógica: Los productos que ofrecemos son los mejores y mas cómodos ya que han sido seleccionados del extranjero para darle la mayor satisfacción al cliente, no solo por la calidad, sino por su precio.


- Promesas Secundarias: Amplio parque con seguridad, el mejor servicio al cliente, empleados altamente capacitados para atender sus necesidades.


- Tratamiento de la Comunicación:
Racional: 47%

Sensorial: 33%

Emotivo: 20%




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